UGT se hace con el apoyo mayoritario de los trabajadores del sector limpieza de la Universidad de La Laguna

UGT Canarias, a través de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC-UGT), se ha convertido en la primera opción de representación de los trabajadores/as de los servicios de limpieza del la Universidad de La Laguna (ULL).

Las elecciones, celebradas en dos tandas según los lotes adjudicados, se han saldado con la victoria de UGT en el campus de Padre Anchiera (lote 1) con un total de 4 delegados frente a CCOO que logró un representante. En el lote 2, zona de Guajara, los resultados dieron a  UGT 2, CCOO 2 y USO 1.Con estas cifras la central sindical se convierte en la más representativa dentro de este sector en la ULL.

Se inicia ahora una labor encaminada a mejorar las condiciones laborales de los actuales trabajadores/as, subrogados actualmente por la empresa Capross 2004 S.L. (capital canario), con la que se espera llegar a acuerdos en materia de complemento económico de jornada, con el fin de lograr que la  plantilla pase de parcial a completa. Así como cerrar un acuerdo sobre el abono de  los atrasos de los convenios pactados, cuya reclamación ya ha sido presentada en sede judicial y sobre la cual existe un conflicto colectivo favorable a los trabajadores.