Delegadas de UGT de limpieza, seguridad y servicios auxiliares participan en el homenaje a las víctimas del Covid-19

El sector de Limpieza, Seguridad y Servicios Auxiliares de FeSMC-UGT ha participado en el homenaje a las víctimas del coronavirus, celebrado hoy en el Palacio Real de Madrid, que ha estado presidido por los Reyes y en el que han estado presentes los más altos cargos del Gobierno de España, así como numerosos presidentes autonómicos, representantes de la Unión Europea y representantes del ámbito político, institucional y social.

El acto comenzó con la interpretación del himno nacional y el posterior encendido del pebetero que llenaba de silencio la plaza de armas del palacio Real y continuaba con la sentida intervención del periodista Hernando Calleja, hermano del también periodista fallecido por coronavirus, José María Calleja, en recuerdo por las más de 30.000 víctimas de la COVID-19 en España.

La enfermera Aroa López intervino en nombre de todos los profesionales que, como en el caso del sector de la Limpieza y el de Seguridad y los Servicios Auxiliares, hemos estado en “primera línea” desde el comienzo de la pandemia.

Nuestras compañeras de UGT, María Teresa Barba, de limpieza del Hospital de la Paz, Alicia Fernández, trabajadora del sector de peluquerías, y nuestro compañero, también de UGT, Juan Gómez Liviano, vigilante de seguridad de Prosegur, representaron a nuestro Sector, en el emotivo acto de reconocimiento que comenzaba a las 9 de la mañana.

Su presencia en el acto, como representantes de los sectores considerados esenciales, viene a destacar la imprescindible labor que las profesionales y los profesionales de nuestro sector hemos desarrollado en los momentos más duros de la crisis sanitaria y supone un merecido reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado durante todos estos meses.

Desde el Sector de Limpieza y Seguridad de FeSMC UGT, queremos trasladar también hoy nuestro homenaje a todas las víctimas y a sus familias, y nuestro reconocimiento a la labor de todas y todos los que componéis este Sector.