Convocada una huelga general indefinida desde el 23 de julio en la lavandería industrial ELIS Manomatic de Cantabria

El comité de empresa recurre a los paros tras concluir sin acuerdo una mediación en el ORECLA por el nuevo convenio colectivo

El comité de empresa de ELIS Manomatic, lavandería industrial ubicada en Cabezón de la Sal y que cuenta con una plantilla de 85 trabajadores, ha convocado hoy una huelga general indefinida desde el próximo martes 23 de julio, tras concluir sin acuerdo una reunión de mediación en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).

La huelga convocada por el comité de empresa de ELIS Manomatic (UGT y CCOO), se iniciará a las 0:00 horas del mismo día 23 y responde al bloqueo que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo de la lavandería industrial.

Según precisa el órgano sindical, las discrepancias principales en la negociación afectan principalmente al incremento salarial, la paga extraordinaria del mes de marzo y la reducción de la jornada laboral anual.

En este sentido, el comité de empresa aclara que ha propuesto en la negociación un incremento salarial del 2% en todos los conceptos remunerativos, cuando ELIS sólo acepta el IPC real del año anterior; mientras que en la jornada laboral anual, los sindicatos plantean reducirla en dos horas durante la vigencia del convenio (de 1.776 a 1.774 horas), a lo que se niega la empresa.

En relación a la paga extraordinaria de marzo, los sindicatos de ELIS han planteado alcanzar la mitad de la tercera paga (de 7 a 15 días) durante la vigencia del convenio, mientras la empresa ofrece aumentar dos días hasta el año 2020.