Inasumible propuesta salarial y sin avances en el resto de cuestiones del convenio de limpieza de edificios de Murcia

El pasado día 26 de junio, se reunió la mesa de negociación del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la región de Murcia en los locales del CES.

Después de una jornada intensa de negociación no se han acercado posturas en relación al incremento salarial, al considerar las organizaciones sindicales inaceptable la propuesta empresarial del 1%, que iría al completo de productividad variable.

UGT considera imprescindible que el incremento tenga que ir a tablas salariales, y la patronal, en su última oferta, la considera adosarla al complemento de productividad variable, pasando del 0.5 % (acordado en la última reunión) al 1 %. Esta pretensión de la patronal  para las organizaciones sindicales es inasumible

El relación al plus de penosidad y peligrosidad, que estamos pidiendo sea extensible a los trabajadores que prestan su servicio en los centros de salud (entendemos que este colectivo debe de cobrarlo por las dependencias donde desarrollan su actividad). Las posturas siguen distanciadas sobre el tema de referencia.

La próxima reunión será  éste próximo martes 2 de julio en los locales del CES a las 11.00 h, se intentarán acercar posturas.

Vuestra presencia es importante.