La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) propone un 8% menos de retribuciones y con menos beneficios sociales en el convenio de lmpieza de Melilla

Según la Asociacion Profesional de Empresas de Llimpieza (aspel) , los trabajadores del sector de melilla, no se merecen cobrar la parte que les corresponden por la bonificaciones a la seguridad social

Según declaraciones de José Luis Faus, Secretario General de la FeSMC de UGT Melilla, a pesar de todos los esfuerzos por parte de la FeSMC-UGT , CCOO y la CEME, de impulsar un convenio digno impugnado por ASPEL y declarado nulo por el TSJA, basándose dicha impugnación en el único pretexto de la representatividad.

Tras la tercera reunión celebrada ayer en los salones de la Confederación de Empresarios de Melilla, tanto UGT como CCOO, estamos al 100% en las reivindicaciones, que por otra parte comparte la CEME. Creemos que ASPEL nos quiere hacer comulgar con ruedas de molinos, aportando una propuesta que dejaría a los trabajadores del sector con un 8% menos de retribuciones y con menos beneficios sociales. Eso es retrotraer el convenio al 2011.

Desde la FeSMC UGT Melilla se quiere recalcar que la postura de esta asociación, solo beneficia a una empresa, por que el resto de empresas hasta las más pequeñas lo están abonando. Una empresa que por cierto es una de las más beneficiadas en la Ciudad Autónoma.

Por otro lado decir, que ni CCOO ni UGT entendemos como un acuerdo legitimo e impulsado desde la propia Ciudad Autónoma no queda reflejado de forma clara y contundente en los pliegos de condiciones. Aclarar también que ASPEL está perjudicando a empresas asociadas que si lo están abonando, en beneficio de una sola.

Reiterar, además, que la FeSMC UGT Melilla y CCOO tomaremos las medidas necesarias para hacer valer los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.