Portal de TranspareciaLogo de FeSMC-UGT
Martes, 23/04/2019 16:48h
RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | MULTISERVICIOS

Valoriza Facilities apuesta por la promoción de las mujeres en la empresa

20/07/2018 | FeSMC-UGT | Limpieza y Seguridad

El pasado dia 17 de julio, UGT y la empresa Valoriza Facilities alcanzaron un preacuerdo para el II Plan de Igualdad de la empresa, en el que entre otras medidas importantes para las mujeres destacamos la promoción.

Una medida en la que la empresa se compromete a incrementar la presencia de las mujeres en los puestos en los que está subrepresentadas,  mediante un indicador de la reserva del 15% de todas las promociones,  que durante los 4 años de vigencia ejecute, para la plantilla femenina.

Esta cuestión que parece ser no destacable en otros sectores para este el sector, el de la limpieza, es sumamente importante por la casuística de las modalidades de contratación,  mediante subrogaciones por licitaciones de la empresa. Hecho que hace en estos momentos que las mujeres, en su mayoría,  se conviertan por esta cuestión  en plantilla subrogable y  vean su carrera profesional en la empresa limitada, al nunca ser trabajadoras estables en ninguna de las empresas del sector.

Con esta medida e indicador conseguimos que estas trabajadoras puedan posicionarse mejor en esta empresa y ser subrogadas a otras con una categoría, puesto o posición mejor y así ir consiguiendo esa Igualdad por la que tanto luchamos en todos y cada uno de los sectores en los que estamos presentes.

Además de esta medida de promoción el documento recoge muchas otras mejoras en las condiciones de la plantilla:

  • La empresa convertirá en jornadas completas o aumento de las parciales, las vacantes del sexo menos representado en esas jornadas inferiores.
  • Hemos conseguido que el acogerse a un derecho de conciliación no perjudique en cuestiones de promoción, formación ni en ninguna de las condiciones laborales.
  • La empresa se ha comprometido en realizar un estudio retributivo de la plantilla no subrogable, por las dificultades que en estos momentos tiene la subrogable, tanto del salario fijo como del variable, por si existieran diferencias atajarlas mediante la implantación de medidas correctoras.

Desde la Secretaria de Igualdad de la FeSMC-UGT estamos muy satisfechas y consideramos este Plan de Igualdad como un referente en el sector.

En esta negociación y acuerdo, se ha puesto en valor el trabajo de las mujeres. Hemos iniciado un duro pero positivo, trabajo a favor de un colectivo no olvidado,  pero no reconocido como debiera a la hora de mejorar su vida laboral.

Esperamos que en próximas fechas, no muy tarde, este documento sea de cumplimiento efectivo mediante la firma por todas las partes del II Plan de Igualdad de Valoriza Facilities.

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Sindicato Limpieza
Limpieza Salud Laboral
Limpieza.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt