Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Martes, 19/09/2017 22:23h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

La empresa intentó boicotear el proceso electoral con mensajes de miedo para evitar el apoyo a la candidatura de UGT

El sindicato ha logrado 2 de los 5 delegados que se elegían en las primeras elecciones en 20 años

Erradicar la pobreza
TENERIFE | PELUQUERÍAS

UGT irrumpe con fuerza en Figaro Peluqueros, a pesar de la campaña hostil de la empresa contra el sindicato

El sindicato logró 34 de los 89 votos contabilizados, a pesar de que la empresa promovió una plancha alternativa con una campaña de presión y hostilidad hacia los trabajadores.

12/07/2017 | FeMSC-UGT | Tenerife

La Unión General de Trabajadores (UGT) logró ayer irrumpir con fuerza en la empresa Figaro Peluqueros, con centros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El sindicato logró 34 de los 89 votos contabilizados, a pesar de que la empresa promovió una plancha alternativa con una campaña de presión y hostilidad hacia los trabajadores. Se trata de las primeras elecciones sindicales que se celebran en esta empresa con más de 20 años de existencia.

Este sindicato lamenta que la empresa haya querido boicotear este proceso que tan solo atañe a los trabajadores, promoviendo una plancha alternativa, integrada por un "grupo independiente de trabajadores". Al tiempo que instigaba a los empleados con mensajes con los que pretendía atemorizarlos para que no votaran a la candidatura de UGT.

A pesar de todo, la plantilla demostró su valentía apoyando a los candidatos que pretenden representar a los trabajadores y no a los intereses empresariales. En esta ocasión se elegía a un comité de empresa de 5 miembros. UGT logró 2 delegados, mientras que la empresa logró 'colocar' a 3 representantes. El sindicato velará, a partir de ahora, por el cumplimiento de la legislación laboral en esta empresa, a pesar de mantener la minoría dentro del órgano de representación.

UGT irrumpe con fuerza en Figaro Peluqueros, a pesar de la campaña hostil de la empresa contra el sindicato

UGT irrumpe con fuerza en Figaro Peluqueros, a pesar de la campaña hostil de la empresa contra el sindicato

Convenios Sindicato Limpieza
Limpieza.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt