Portal de TranspareciaLogo de FeSMC-UGT
Martes, 23/04/2019 16:48h
RSS de Portada
Portada > noticia
INTERNACIONAL

UGT expone ante el Consejo de Comercio Exterior de Francia la situación económica y social de nuestro país

24/09/2018 | FeSMC-UGT | Internacional

El Consejo de Comercio Exterior de Francia (CCEF) ha querido contar con la opinión del sindicato UGT a propósito de diversos asuntos de la actualidad económica, laboral y social de nuestro país.

En un encuentro celebrado en la mañana de hoy, en Madrid, al que ha asistido el embajador de Francia, Yves Saint-Geours, los representantes empresariales del país galo con intereses comerciales en España han escuchado la intervención de Miguel Ángel Cilleros, secretario general de FeSMC-UGT para, posteriormente, trasladarle algunas preguntas concretas que afectan a distintos sectores de actividad, especialmente del ámbito de los servicios.

En su discurso inicial, Cilleros ha analizado algunos problemas de carácter transversal que afectan al sector servicios, incidiendo en el desequilibrio entre salarios y crecimiento económico de determinados sectores (como hostelería, turismo y comercio) y advirtiendo sobre los riesgos que a medio y largo plazo tiene un modelo basado en estas premisas.

También ha lanzado un guiño a la economía francesa al reconocer la capacidad histórica del país vecino para conciliar y diversificar las potencialidades de distintos sectores de actividad: especialmente la industria y los servicios. En este sentido, el secretario general de FeSMC-UGT ha abogado por superar el clásico enfoque empresarial español en sectores tradicionalmente potentes para nuestro país y apostar, también, por diversificar inversiones en la industria.

El presidente de CCEF en España, Emmanuel Melvaque, ha agradecido las aportaciones de UGT y ha abierto una ronda de preguntas de los empresarios asistentes en representación de distintos sectores de actividad. A pesar del carácter concreto de cada una de las cuestiones planteadas, en muchas de ellas se han identificado problemas comunes como la necesidad de formar a las plantillas ante el proceso de digitalización de la economía, el papel de las empresas multiservicios, la Ley de Contratación Pública o el futuro de la reforma laboral en nuestro país.

La reunión ha finalizado con unas palabras del embajador Saint-Geours que han resumido perfectamente el espíritu de este encuentro franco-español: “No hay progreso económico sin progreso social”, un principio que, sin duda, el sindicato UGT siempre ha defendido.

M. A. Cilleros (FeSMC-UGT) respondiendo a las preguntas de los presentes

M. A. Cilleros (FeSMC-UGT) respondiendo a las preguntas de los presentes

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Sindicato Limpieza
Limpieza Salud Laboral
Limpieza.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt