Portal de TranspareciaLogo de FeSMC-UGT
Martes, 23/04/2019 16:51h
RSS de Portada
Portada > noticia
MADRID | SERVICIOS

Los trabajadores de parques y jardines de Leganés irán a la huelga

10/10/2016 | FeSMC-UGT | Madrid

El pasado 3 de octubre de 2016 desde la Federación de Servicios de UGT Madrid, se interpuso una mediación ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid previa convocatoria de Huelga, que comenzaría el próximo 14 de octubre de 2016, huelga que es ratificada en asamblea de los trabajadores de Jardinería del Municipio de Leganés.

Dicha huelga está motivada contra la actual empresa adjudicataria Helechos, al entregar a la representación legal de los trabajadores un listado de personal adscrito al contrato de las zonas verdes de Leganés que no corresponde con la realidad. Implicando tal situación a poner en riesgo los puestos de trabajo ante la nueva empresa adjudicataria en concurso público Althenia.

El comité de Empresa mantendrá varias reuniones con Helechos, dado que el 13 de octubre de 2016 se mantendrá una segunda mediación ante el Instituto Laboral, con la intención de evitar el conflicto.

Desde FeS-UGT-Madrid exigimos a la empresa Helechos que resuelva esta situación de indefensión que tienen los trabajadores, y que entregue de forma correcta la documentación que pueda garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Sindicato Limpieza
Limpieza Salud Laboral
Limpieza.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt