Elecciones Sindicales 2019Logo FeSMC-UGT
Sábado, 23/03/2019 02:41h
RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | SERVICIOS AUXILIARES

La empresa Onet y los sindicatos UGT y CCOO firman el plan de igualdad de esta compañía

12/12/2018 | FeSMC-UGT | Igualdad

La empresa de servicios auxiliares ONET y los sindicatos FeSMC-UGT y CCOO-Servicios han firmado el preacuerdo del Plan de Igualdad de la citada compañía.

El compromiso de la Dirección con la igualdad y la implicación de la plantilla en esta tarea es fundamental si se quiere conseguir que este Plan de Igualdad sea un instrumento efectivo de mejora del clima laboral y de la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla.

Para la elaboración de este Plan se ha realizado un exhaustivo diagnóstico de la situación y posición de las mujeres y hombres dentro de la empresa para detectar la presencia de discriminaciones y desigualdades que requieran adoptar una serie de medidas para su eliminación y corrección.

En opinión de los firmantes, conseguir la igualdad real supone no sólo evitar las discriminaciones por razón de sexo (igualdad de trato), sino, también, conseguir la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso a la empresa, la contratación y las condiciones de trabajo, la promoción, la formación, la retribución, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la salud laboral, etc.

Además, este plan cuenta con protocolo de acoso y un capítulo de violencia genero con ayuda económica de 600 en concepto de alquiler o mudanza en el caso de traslado de la mujer por su condición de víctima de violencia de género.

 

Representantes de UGT, CCOO y la empresa Onet

Representantes de UGT, CCOO y la empresa Onet

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Sindicato Limpieza
Limpieza Salud Laboral
Limpieza.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt