Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Martes, 19/09/2017 22:28h
RSS de Portada
Portada > noticia
CANTABRIA | LIMPIEZA

Firmado el V convenio colectivo de fincas urbanas de Cantabria

21/07/2017 | FeSMC-UGT | Cantabria

UGT valora positivamente el convenio para el conjunto del sector, ya que supone no sólo el mantenimiento del poder adquisitivo, sino la incorporación al convenio de nuevos derechos y mejora de las condiciones de los trabajadores.

Vigencia del convenio: 1-1-2017 a 31-12-20

Incremento salarial:

2017: igual al año anterior.

2018: IPC real +0,5%

2019: IPC real +0,5%

2020: IPC real + 0,5%

Con tope salarial cada uno de los años, del 2,5%.

Complemento de nocturnidad: Se acuerda el abono del 25% del salario base de Convenio.

Vacaciones:podrán disfrutarse en dos periodos de 15 días naturales cada uno, siendo uno de ellos elegido por el trabajador y el otro por la comunidad de propietarios.

 Acumulación por lactancia: el trabajador podrá optar por disfrutar este permiso acumulado en jornadas completas a continuación de la baja maternal, estableciéndose 15 días laborables. 

Permiso retribuido: se incluye además de los existentes, un permiso retribuido de media jornada, para que el trabajador pueda asistir a la Junta de Propietarios de la Comunidad en la que tenga su domicilio.

Cambio de ropa: se facilitará al trabajador un lugar adecuado para que pueda cambiarse de ropa, y se promoverá la entrega de ropa adecuada para cada situación ó momento del día. 

Desde UGT la valoración que realizamos es positiva para el conjunto del sector ya que supone no sólo el mantenimiento del poder adquisitivo, sino la incorporación al convenio de nuevos derechos y mejora de las condiciones de los trabajadores.

.Firmado el V convenio colectivo de fincas urbanas de Cantabria

.Firmado el V convenio colectivo de fincas urbanas de Cantabria

Convenios Sindicato Limpieza
Limpieza.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt