Portal de TranspareciaLogo de FeSMC-UGT
Martes, 23/04/2019 16:54h
RSS de Portada
Portada > noticia
CATALUNYA | LIMPIEZA

Acuerdo entre las entidades municipalistas, los sindicatos y las patronales ASCEN y ASPEL

25/11/2016 | FeSMC-UGT | Catalunya

Las Entidades Municipalistas, los sindicatos de CCOO y de UGT de Cataluña y la patronal ASCEN (Asociación Catalana de Empresas de Limpieza) y de ASPEL (Asociación profesional de empresas de Limpieza) han firmado un Acuerdo de Código de Buenas prácticas en la contratación pública local del servicio de limpieza.

El Código de Buenas prácticas nace con la pretensión de proporcionar tanto a las empresas, prestadores del servicio y licitadores y adjudicatarias de contratos públicos, como la administración local, como órgano de contratación un catálogo ordenado y sistematizado de principios, ejemplos de actuaciones, orientaciones y pautas a seguir en su contratación pública local.

Las entidades firmantes consideran que el Acuerdo es un buen instrumento para contribuir al logro de un mayor nivel de calidad en la prestación del servicio de limpieza; para potenciar la dignidad profesional de sus trabajadores y para consolidar un modelo de contratación pública local orientado al fomento ya la estabilidad del empleo.

También garantiza el uso eficiente de los fondos públicos logrando los mejores resultados para la administración local y por las empresas con la menor inversión en tiempo y gasto.

Las entidades firmantes se han comprometido ha hacer una difusión territorial para explicar el contenido del Acuerdo que ayude a la contratación de las administraciones locales de Cataluña asociadas a las entidades municipalistas y las empresas del sector de limpieza.

El Acuerdo establece la creación de una Comisión mixta paritaria formada por representantes de las entidades firmantes para realizar un seguimiento e interpretación del Código de Buenas prácticas en la contratación pública local del servicio de limpieza.

Acuerdo entre las entidades municipalistas, los sindicatos y las patronales ASCEN y ASPEL

Acuerdo entre las entidades municipalistas, los sindicatos y las patronales ASCEN y ASPEL

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Sindicato Limpieza
Limpieza Salud Laboral
Limpieza.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt